Saltar al contenido

5 consejos para calmar las hemorroides esta Navidad

2 diciembre, 2015

Con la llegada de la Navidad las hemorroides pueden experimentar un agravamiento, especialmente si no cuidamos nuestra alimentación. Por este motivo, lo ideal es tener presente una serie de consejos que nos ayuden a controlar la enfermedad hemorroidal, cuyos síntomas pueden llegar a ser muy molestos.

5 consejos para calmar las hemorroides en estas fechas tan señaladas:

Push pins, needles and safety pins clustered in pincushion

  1. Cuida la alimentación.

Sabemos que la comida es clave a la hora de cuidar las hemorroides. Debemos evitar principalmente platos que sean muy ricos en grasas, que estén muy especiados o que sean muy picantes, pues las comidas muy condimentadas pueden agravar los síntomas de las hemorroides.

Además, hay que evitar lácteos fermentados, en concreto, quesos muy fuertes como pueden ser los curados o semicurados. Son preferibles los quesos frescos que resultan menos grasos e indigestos.

Las frutas y verduras siempre deben estar presentes en nuestra alimentación, por su alto contenido en fibra, al igual que los cereales integrales, lo que repercute positivamente en el funcionamiento del tránsito intestinal.

  1. Haz cinco comidas diarias.

Además de cuidar lo que comes, también es importante vigilar las cantidades. Lo ideal es que las comidas no sean muy copiosas, que ayuden a distribuir la energía que necesitamos a lo largo del día de forma adecuada y de este modo será más fácil regular el organismo.

  1. Hidrátate bien

La hidratación es muy importante. Lo recomendado es beber alrededor de dos litros diarios de agua. Si mantenemos esta pauta facilitaremos las deposiciones y podremos aparcar posibles problemas de estreñimiento, que también guardan relación con las hemorroides.

  1. Haz Ejercicio físico

La práctica de actividad física diaria es buena para la salud en general. Realizar ejercicio con frecuencia ayuda a regular el organismo, pero si padecemos hemorroides debemos tener en cuenta que ciertos deportes de impacto puede acrecentarlas. Caminar o nadar, pueden ser opciones interesantes.

  1. La homeopatía es eficaz para las hemorroides

La homeopatía es eficaz para el tratamiento de las hemorroides y para calmar sus síntomas. Avenoc es un medicamento homeopático de Laboratorios Boiron, utilizado tradicionalmente en el tratamiento de las hemorroides que se manifiestan por crisis dolorosas, prurito y pequeños sangrados. Se puede adquirir en diferentes administraciones, Avenoc pomada o Avenoc supositorios, de modo que es posible elegir aquella formulación más acorde con nuestros gustos o preferencias. Con este medicamento homeopático podrás evitar efectos adversos locales como reacciones alérgicas, irritación de la piel perianal o picor; y generales, como nerviosismo o palpitaciones. Además, la homeopatía es compatible con otros tratamientos y es apta para personas mayores o polimedicadas.