Saltar al contenido

5 consejos para aliviar la acidez estomacal

24 febrero, 2014

La acidez estomacal no es un en sí una enfermedad, sino una sensación de sabor agrio en garganta y boca, debido al proceso digestivo que acontece dentro tu estómago.

Si sientes esta sensación de manera habitual debes saber las causas por las que aparece esta sensación:

  • Comer en exceso
  • Ingerir alimentos indigestos, fritos o muy condimentados.
  • Correr mucho
  • Úlceras gástricas
  • Inflamaciones del estómago

Sea cual sea el motivo puedes aliviar esta sensación mediante algunos consejos que puedes leer a continuación.

Cuida tu alimentación

Antes de nada, debes tratar de cuidar tu alimentación y no excederte con alimentos fritos o condimentados. Tras ello, has de indagar en el porqué de esa acidez, y si se convierte en algo habitual debes acudir a un especialista.

Levántate y camina

Mantenerte en posición vertical hará que la gravedad contribuya a tu alivio, ya que los ácidos tenderán a bajar, y si a su vez caminas, propiciarás que el sistema digestivo se mueva de manera correcta.

Bébete un gran vaso de agua fría

Si notas el más mínimo indicio de sensación de acidez, bébete un gran vaso de agua fría. Ayudará a limpiar el esófago y aliviará la acidez en el estómago.

Tómate una cucharada de vinagre

Aunque parezca contradictorio, un líquido ácido como el vinagre puede ayudarte. Tómate una cucharada de vinagre para que el esófago se cierre y evitar que el ácido suba desde tu estómago.

Toma antiácidos

Los antiácidos son un remedio rápido y eficaz para reducir la acidez. Éstos neutralizan parte de los ácidos que el estómago produce aliviando así el malestar. En Farmacia Ribera disponemos de remedios como Robinia Pseudoacacia, muy efectivo en casos de acidez gástrica.