Saltar al contenido

5 beneficios que aporta el colágeno a tus articulaciones

18 enero, 2018

“Una de las proteínas más beneficiosas para nuestras articulaciones es el colágeno.”

 

Desde la más tierna infancia, el hecho de cumplir años va asociado a tener un día especial con amigos y familiares, recibiendo regalos y felicitaciones. Pero llegados los cuarenta se abre otro mundo para nosotros; el cuerpo empieza a notar el paso de los años y comienza a debilitarse. Una de las partes del cuerpo que más lo nota son las articulaciones, debemos considerar que tipo de deportes son los más adecuados y sobre todo dosificar el esfuerzo en deportes de impacto para no sufrir lesiones, así como tomar las precauciones adecuadas y ayudar al cuerpo a regenerarse mediante complementos alimenticios que nos aportarán las proteínas necesarias para no notar la barrera de los cuarenta. Estos complementos alimenticios a base de colágeno como Colnatur en Polvo 300 Gr y Epa Plus Colágeno + Hial + Mg 375g. los puedes encontrar en nuestra farmacia online al mejor precio.

 

 

colágeno

 

“Elasticidad y fortaleza”

 

Una de las proteínas más beneficiosas para nuestras articulaciones es el colágeno. El colágeno se forma a partir de las fibras colágenas. Su composición es la más notoria en piel y huesos cubriendo casi un 30% de la suma total de proteínas que tenemos en el cuerpo. Una de sus características principales es su elasticidad y gran fortaleza ante la tracción.

 

“Evitar impactos continuados”

 

Entre los consejos más habituales que suelen dar los especialistas en medicina deportiva una vez pasados los cuarenta, es evitar los deportes que lleven asociado el hecho de recibir impactos continuados en las articulaciones, como puede ser la carrera prolongada, siendo más recomendable practicar caminatas a buen paso, con un calzado apropiado, debido a que las articulaciones recibirán un menor desgaste.

 

“Practicar ejercicio sano e inteligente”

 

Debemos practicar un ejercicio sano e inteligente acorde a nuestra preparación física y edad, así como prestar atención a nuestras articulaciones y fortalecerlas con complementos ricos en colágeno. Veamos 5 beneficios que aportan estas proteínas a tus articulaciones:

  1. Es un complemento fundamental para que el calcio se agarre a nuestras articulaciones.
  2. Dilata en el tiempo el envejecimiento precoz de articulaciones y huesos en general.
  3. Es una proteína que constituye la configuración de los huesos y todos los componentes de las articulaciones como cartílagos, tendones y ligamentos.
  4. Es ideal para la recuperación del desgaste sufrido en las articulaciones.
  5. Aporta volumen, vitalidad y flexibilidad.