El perejil es una planta de la familia Apiacea que puede llegar a crecer hasta 60 centímetros, ya que posee tallos con flores que alcanzan esta altura. Se puede cultivar fácilmente en una maceta en casa, dado que no requiere muchos cuidados, aunque sí es cierto que la germinación de sus semillas puede ser compleja en algunas ocasiones.
Esta planta está reconocida desde hace más de 300 años, y desde entonces es usada como condimento en platos, por lo que es una de las plantas aromáticas más conocidas en las cocinas del mundo.
El perejil te aportará una serie de beneficios que podrás conocer a continuación:
Te aporta gran cantidad de vitaminas y minerales
El perejil tiene un alto contenido en vitaminas A, B, C, D y K, así como en minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc.
Actúa como diurético y laxante
Si tienes problemas de retención de líquidos o de digestión, el perejil posee propiedades que te ayudarán a regularlos.
Tiene propiedades anti cancerígenas
Posee propiedades que actúan a modo de anti cancerígenos, protegiendo el hígado e intestinos de algunos cánceres. Además te ayudará a proteger al cerebro frente tumores cerebrales.
Ayuda a aliviar problemas respiratorios
El perejil contiene propiedades que ayudan a procesar el mucus creado en el sistema respiratorio, aliviando así infecciones respiratorias, bronquitis, alergias, etcétera.
Oxigena tu sangre
Por último, también cabe destacar su alto contenido en clorofila, que favorece la oxigenación de tu sangre. Podrás aprovecharlo mejor en este aspecto, si extraes el jugo de la planta.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.