Saltar al contenido

5 beneficios del laurel

6 enero, 2014

laurelEl laurel es un árbol de hojas perennes, de la familia de las lauráceas que es capaz de crecer de manera silvestre e incluso en una maceta. Si se planta en una maceta crecerá hasta los 2 metros, de lo contrario puede llegar a crecer hasta los 15 metros.

Aunque crece en casi cualquier tipo de tierra, lo hará mejor en una tierra bien húmeda y es conveniente protegerla del frío invernal.  Su origen está en la zona mediterránea, ya que la proximidad a la costa facilita su crecimiento.

En la mitología, el laurel se muestra como símbolo de la victoria, pero a día de hoy es algo más que un simple símbolo:

Te aporta vitaminas y minerales

El laurel tiene un alto contenido en vitaminas A y C, además de contener también minerales como el calcio, magnesio, manganeso, hierro y potasio.

Te ayudará a hacer una buena digestión

Esta planta facilitará la digestión de los alimentos en tu cuerpo y aliviará dolores en caso de padecer úlcera estomacal. Además eliminará flatulencias y posibles cólicos.

Calma dolores en el cuerpo

El laurel tiene propiedades que ayudarán a calmar los dolores que puedas sufrir en tu cuerpo, e incluso los provocados por la artritis. Darte un baño con agua caliente y añadirle un litro cocido con hojas de laurel te ayudará a aliviar parte de los dolores. También puedes aplicarte aceite de laurel en las articulaciones para reducir la inflamación.

Actúa como antibacteriano y fungicida

Aplicarte una compresa caliente empapada en infusión de laurel, te ayudará a curar infecciones en la piel.

Ayuda a tratar problemas respiratorios

Tomar una taza caliente de té de laurel te ayudará a abrir las vías respiratorias, aliviar la tos y contrarrestar los efectos que los resfriados y gripes tienen en tu organismo.