Saltar al contenido

5 beneficios de los proteoglicanos que no sabias

25 noviembre, 2017

“Los Proteoglicanos se hacen imprescindibles para conservar la configuración y rigidez en la piel.”

 

Nuestro Organismo está compuesto básicamente de cuatro elementos fundamentales; Oxígeno, Carbono, Hidrógeno y Nitrógeno, en estado líquido principalmente. Además de estos cuatro elementos primordiales, también tenemos otro tipo de sustancias como los Proteoglicanos, unas proteínas a las que se han agregado distintas moléculas de glicosaminoglicanos, compuestas a su vez de sulfatos.

 

Medical ampoules with medicine in a box

 

Su función fundamental es la de hidratar

 

Los Proteoglicanos se hallan localizados en la matriz extracelular del tejido conectivo. Su cometido biológico principal estará condicionado a las propiedades físico-químicas de la composición de glicosaminoglicanos. Pese a que, de forma concreta y fehaciente, esa función sea la hidratación. Estas sustancias son parte del tejido conectivo de la dermis y se hacen imprescindibles para conservar la configuración y rigidez en la piel.

 

Una mayor luminosidad para nuestra piel

 

Estas proteínas presentes en nuestro organismo están compuestas por moléculas que, con el paso del tiempo, y el envejecimiento lógico del cuerpo, van reduciendo su tamaño, lo que origina a su vez, que la piel se vuelva más delicada y frágil. Para reparar este “daño” biológico, se encuentran disponibles en nuestra tienda online, productos como Martiderm 30 Ampollas Fps, de forma individual, cuyas dosis se pueden aplicar en dos sesiones; una por la mañana y otra por la noche.  El resultado suele ser una luminosidad más intensa y una mayor hidratación a corto plazo, y de un efecto íntegramente reparador a largo plazo. El Pack Endocare C Proteoglicanos + Regalo, también se presenta como una buena opción para este tipo de tratamientos.

 

A continuación, pasamos a detallar 5 beneficios para la piel que este tipo de proteínas aporta en forma de ampollas, y que no debemos dejar pasar la oportunidad de conocer:

  1. Favorecen la configuración de la piel y previene la aparición de arrugas, mejorándola en: Luminosidad – Hidratación – Elasticidad – Solidez y Estructura.
  2. Al tener disposición de atracción de agua entre las células conservan hidratado el espacio extracelular.
  3. Enriquecen el terso de la piel, debido a que interactúan también en la epidermis que permite la entrada y salida de partículas en la piel.
  4. Igualan el tono de la piel. No es necesario aplicarlo a diario, se puede usar tres veces a la semana.
  5. Antioxidante, ayudan a contener el daño oxidativo, producto de los radicales libres.