La hierba luisa es una planta de hojas caducas de la familia Verbenaceae. Ésta sitúa su origen en Sudamérica, aunque en el siglo XVII se introdujo en Europa. Una de sus características principales es el olor que desprende, muy similar al del limón. Si te decides a tener un arbusto de hierba luisa en casa, has de tener en cuenta que necesita de una tierra bien drenada, mucha exposición al sol y un clima templado.
La que también es conocida como cedrón y verbena de indias, se usa muy comúnmente como ornamento en jardines, aunque si lees las siguientes líneas, aprenderás algo más allá:
Contiene antioxidantes
Aumentará la cantidad de glóbulos blancos en tu organismo, aumentando la resistencia de tu cuerpo frente a infecciones.
Mejora tu descanso
La hierba luisa contiene melatonina, que ayudará a regular el insomnio que puedes sufrir a la hora de dormir. Esto es provocado por los efectos sedantes que contiene.
Regula tu sistema digestivo
Su contenido en linalol, componente que actúa como antiinflamatorio y antiespasmódico, hará que tu sistema digestivo se calme frente a dolores, así como mejorará tu digestión y evitará gases intestinales.
Puedes aplicarla sobre tu piel
La hierba luisa contiene un aceite esencial llamado limonelo, que aplicado sobre tu piel en forma de infusión ayudará a eliminar infecciones que puedas tener en ella.
Te ayuda a respirar y evitar la tos
Por último, esta planta contiene canfeno y terpeno, dos aceites esenciales que tiene propiedades expectorantes ideales para combatir la tos. Otro de sus componentes es el citral, un aceite que tiene propiedades que previenen las alergias.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.