Saltar al contenido

5 beneficios de la granada

26 diciembre, 2013

granadaLa granada es el fruto del granado, un pequeño árbol de la familia Lythraceae. Éste árbol puede llegar a crecer hasta 5 metros de altura y es capaz de hacerlo en climas templados o subtropicales hasta a 1100 metros de altura, siendo indiferente el tipo de tierra donde se cultive.

El fruto de este árbol se caracteriza por contener en su interior gran cantidad de granos, de hecho el nombre de la granada proviene del latín grānātus, que significa “abundantes granos”.

Estos son los beneficios que encontrarás en esta saludable fruta:

Es un fuerte antioxidante

Este fruto actúa como antioxidante por su gran contenido en polifenoles y ácido elágico. Éstos ayudan a mantener sanas tus células y por tanto tu organismo en general.

Protege contra el cáncer y alzheimer

Por su función protectora de las células, la granada te ayudará a reducir las posibilidades de sufrir cáncer de próstata, mama y pulmón, así como a aumentar la actividad cerebral y por tanto retrasar el alzheimer.

Aumenta tu libido

La granada ayuda a evitar la disfunción eréctil en el caso del hombre y a aumentar las hormonas femeninas que le faltan a la mujer por la menopausia.

Evita enfermedades relacionadas con tu corazón

Beber un zumo de granada ayuda a reducir el colesterol malo así como a aumentar el bueno. Esto te ayudará a mantener la salud de tu corazón y evitar posibles enfermedades cardiovasculares.

Retrasa el envejecimiento

Su alto contenido en antioxidantes y vitamina C formarán una barrera anti edad ayudándote a retrasar el envejecimiento y algunas enfermedades directamente relacionadas.