Saltar al contenido

5 beneficios de la cola de caballo

21 diciembre, 2013

cola de caballoEsta planta de la familia de las equisetáceas lleva habitando en la tierra desde que los dinosaurios existían y llegaban a alcanzar un gran tamaño. Hoy en día la cola de caballo es una planta que carece de flores y crece entre 20 y 80 centímetros. Su temporada comienza en la primavera y tiene forma de espiga. Es fácilmente cultivable en lugares húmedos y con arcilloso como por ejemplo a la orilla de los ríos.

De la Cola de Caballo son muy conocidos algunos de sus beneficios, pero otros no lo son tanto. A continuación te presento una recopilación de los conocidos y no tan conocidos beneficios de esta planta:

Cuida de tu piel y huesos

Esta planta es muy efectiva contra enfermedades que surgen en la superficie de la piel, como por ejemplo herpes, eczemas u hongos. Además ayudará a cicatrizar heridas y aporta minerales a tu sistema óseo.

Ayuda a bajar de peso

Las propiedades diuréticas de esta planta, te ayudan a eliminar líquidos y de este modo depurarte de toxinas y bajar de peso.

Otorga flexibilidad a tus tendones

Si sometes tu cuerpo a un esfuerzo constante, esta planta te aportará la ayuda extra que necesitas. El contenido en equiseto de la cola de caballo ayuda a tener flexibilidad en los tendones y paredes vasculares, evitando de este modo posibles roturas.

Mejora la salud de tu cabello

El alto contenido en sílice ayuda al crecimiento del cabello además de nutrirlo y mejorar su aspecto.

Es útil para controlar hemorragias

Gracias a su capacidad astringente permite a los tejidos contraerse y de este modo ayudar a cortar las hemorragias.

Por si estos beneficios no son pocos, también te ayudará si padeces de gota, uñas quebradizas, osteoporosis y hepatitis.