La avena es una planta que crece anualmente y pertenece a la familia de las gramíneas, como el trigo, maíz o centeno entre otros. Generalmente se usa para alimentar ganado, aunque esto no ha de significar que para el ser humano resulte un alimento más, ya que destaca entre muchos otros al contener propiedades muy beneficiosas para tu organismo.
A continuación te presento algunos de los beneficios que encontrarás en este cereal:
Facilita tu digestión
La avena contiene fibra, la cual ayuda a facilitar la digestión mejorando el funcionamiento del tracto intestinal y aliviando el estreñimiento. Gracias a esta función tu cuerpo se depurará más fácilmente.
Regula los niveles de azúcar
Este cereal resulta ideal si padeces de diabetes, ya que ayuda a digerir el almidón regulando así tu nivel de azúcar.
Ayuda a tu corazón
Su contenido en Omega 6 y ácido linoleico, consideradas grasas buenas, te ayudarán a reducir el colesterol malo, mejorando así el buen funcionamiento de tu corazón.
Te aporta proteínas
La avena contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales para el organismo, que ayudarán en la creación y desarrollo de nuevo tejido en tu organismo.
Tiene propiedades anti cancerígenas
Este cereal contiene sustancias fotoquímicas vegetales que te ayudarán a reducir las posibilidades de padecer el cáncer de colon y de mama.
Conoce el poder de otras plantas en la categoría Fitoterapia de este blog.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.