Esta planta, de la familia de las papaveráceas, crece cada año y puede llegar a hacerlo hasta los 70 cm en casi cualquier lugar. De hecho, su facilidad para crecer de manera silvestre es tan grande, que se le considera mala hierba.
La amapola ya era mencionada por los Griegos e incluida en su gastronomía y ha sido usada desde siempre como remedio contra problemas nerviosos e insomnio. Algunas de las enfermedades que combate son las siguientes:
Te ayuda a combatir el insomnio
Probablemente el uso más común de la amapola ya que ésta tiene propiedades sedantes e hipnóticas muy indicadas para luchar contra problemas de nervios e insomnio.
Es buena para el asma
Los preparados con amapola tienen efectos positivos en la respiración, por lo que ayuda contra el asma y otras enfermedades que la aseveran.
Alivia la tos
Muchas de las enfermedades del sistema respiratorio se ven reducidas con la amapola, por lo que te ayudará a reducir la tos en todos los casos.
Útil para curar resfriados y bronquitis
Los beneficios que aporta la amapola resultan muy útiles contra el catarro, los dolores de pecho, y como en el caso anterior a reducir la tos que viene muchas veces acompañada de la bronquitis.
Calma la conjuntivitis
Si padeces esta molesta enfermedad, puedes lavarte los ojos con una infusión de amapola bien filtrada. Te calmará rápidamente.
Para concluir, informar de que las propiedades de la amapola, respecto de otras que tienen efectos similares, no resultan adictivas ni tienen efectos secundarios puesto que no contiene morfina.
Si te ha gustado este artículo, echa un vistazo a nuestro apartado dedicado a la Fitoterapia, donde encontrarás otros similares.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.