Saltar al contenido

5 beneficios de la alcachofa

24 diciembre, 2013

alcachofaEsta hortaliza de la familia Asteraceae crece todos los años (hasta dos metros de altura) y se cultiva como alimento en climas templados.

La historia de la alcachofa es relativamente reciente y se cree que procede de Egipto o del norte de África siendo fruto de la sucesiva evolución de los cardos.

La alcachofa siempre ha sido un alimento muy apreciado por sus beneficios para la salud. Incluso fue valorada como afrodisíaco en la edad media, y es por este motivo que es consumida por gente adinerada. Hoy en día, podrás aprovecharte de todos sus beneficios por un bajo coste.

Te ayuda a hacer la digestión

Probablemente su propiedad más conocida es la ayuda que proporciona en la digestión y también te servirá de ayuda si tienes problemas de estreñimiento, diarrea o náuseas.

Mantiene tu colesterol a ralla

La alcachofa te ayudará a reducir el colesterol malo, así como a aumentar el bueno.

Te sirve de ayuda para controlar el apetito

Te ayudará a sentirte saciado/a dado que absorbe líquidos en tu estómago.

Tiene un alto contenido en nutrientes

Esta hortaliza te aportará vitaminas A y B6, calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, hidratos de carbono y por si no fuera poco, proteínas y glúcidos.

Te facilita la eliminación de líquidos

La alcachofa tiene propiedades diuréticas, por lo que te ayudará a eliminar líquidos retenidos y te vendrá genial si tienes como objetivo bajar de peso. Además, depura tu organismo.