Si quieres ganar en salud, llena tu cocina de alimentos con fitonutrientes y antioxidantes. La mayoría de ellos, con sus propiedades antiinflamatorias y su reducción de proteína C-reactiva, son capaces de vencer el envejecimiento, la obesidad y ciertos tumores.
1. Pescado azul
El pescado azul, conocido también como “pescado graso” (atún, sardina, anchoa, salmón…), es rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, y te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, demencia senil… Por si fuera poco, este tipo de pescado también es capaz de mejorar tu vida sexual. ¿Qué más motivos quieres para añadirlo a tu dieta?.
2. Jengibre
El jengibre, que tan protagonista ha sido de este blog en las últimas semanas, es antiinflamatorio, antiséptico y digestivo. Consumirlo (mejor crudo y en ayunas, cortando de su raíz unas pequeñas rodajas) te hará prevenir la artrosis, el dolor articular y algunas enfermedades degenerativas.
3. Vino tinto
Una copa de vino al día en hombres y media en mujeres, es suficiente para beneficiarse de todos sus beneficios. Algunos de ellos son los siguientes: mejora la memoria, previene la disfrunción eréctil, controla el crecimiento y previene cánceres, protege tu corazón…
4. Cúrcuma
La cúrcuma es otra planta que te aporta grandes beneficios. Entre ellos se encuentran la prevención de enfermedades musculares y óseas, y su efecto energizante que te mantiene activo/a.
5. Hierbas aromáticas
El romero, el tomillo, el orégano y la albahaca son cuatro de ellas. Pueden ayudarte frente a infecciones, así como a quemar grasas.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.