Saltar al contenido

Quema calorías en el entrenamiento

29 mayo, 2013

¿Estás buscando una manera de impulsar la quema de calorías durante el entrenamiento diario? Añadir algo caliente y picante a la dieta, como el extracto de pimiento, antes del entrenamiento puede optimizar el gasto de calorías durante el mismo.

El capsicum proviene del pimiento rojo picante, lo que le da su sabor picante. Pequeños niveles de pimiento se pueden encontrar también en el pimentón, que son utilizados para añadir sabor a los alimentos menos picantes como la salsa de tomate, el queso y las ensaladas.
El capsicum también puede encontrarse disponible en forma de cápsula, para que puedas disfrutar de los beneficios del pimiento, aunque  no te gusten los alimentos picantes.Chiles

 

El capsicum estimula el metabolismo mediante la activación de una cadena de eventos en el cuerpo que ayudan a derretir y eliminar del organismo la grasa corporal. Se activa el sistema nervioso simpático, que está asociado con la termogénesis, lo que acelera la oxidación de la grasa del cuerpo.
Combinado con el ejercicio, los estudios han demostrado que el pimiento aumenta la oxidación de grasas en un 42 por ciento. La oxidación de grasas es el proceso por el cual el cuerpo funde el exceso de grasa y la convierte en energía. También se ha demostrado en algunos ensayos que el capsicum disminuye también el apetito, mejora la circulación y tienen algunos efectos antioxidantes.

Debido a la pimienta de cayena y los pimientos rojos picantes se han utilizado en la comida durante siglos, este extracto es seguro para la población general. Sin embargo, aquellos que presentan trastornos hemorrágicos o que toman anticoagulantes deben hablar con un médico acerca de tomar este suplemento, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado.