Muchos remedios naturales te pueden ayudar también a la hora de cuidar de la salud de tu niño o niña. Con la homeopatía podrás sanar su otitis, con la fitoterapia su descanso y piel, y con la hidroterapia bajarás su fiebre y podrás luchar contra sus catarros o sinusitis.
Fitoterapia
¿Sabías que los niños responden estupendamente a los suaves estímulos de plantas como la manzanilla o la caléndula? Mientras la primera es útil en los niños para que duerman mejor (siendo también un potente calmante), la caléndula en pomada calmará, hidratará y suavizará su piel, mejorandola si está seca o sufre dermatitis del pañal o dermatitis atópica.
Homeopatía
En este caso, la homeopatía es muy buena para combatir la inflamación del oído, más conocida como otitis, que tanto afecta a los más pequeños. Puedes darle para ello Chamomilla 15CH o Belladona 9CH.
Hidroterapia
Junto a preparados de plantas medicinales, el agua es el remedio más utilizado por naturistas en niños, y es que es uno de los más eficaces, pudiendo bajar la fiebre no muy alta, así como aliviar dolores de cabeza o golpes, y lidiar contra catarros y sinusitis. Para estos dos últimos problemas, los vapores de manzanilla son ideales.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.