Saltar al contenido

3 antibióticos completamente naturales

28 enero, 2014

Si cuando sufres de alguna enfermedad, recurres rápidamente a antibióticos sin consultar con un especialista, debes saber que probablemente estés causando daños a tu organismo. Los antibióticos ayudan a eliminar los microorganismos que producen las infecciones, pero también dañan bacterias, que además de no ser perjudiciales, aportan equilibrio en tu cuerpo.

En la naturaleza existen ciertas plantas que tienen poderosas propiedades antibióticas, y no causarán estragos en tu organismo. Éstas te servirán de ayuda para hacer frente microorganismos que estén afectando a tu cuerpo:

Ajo

Ajo

Esta planta de fuerte sabor, posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

También reduce el colesterol, evita problemas respiratorios, lucha contra la diabetes y es capaz de hacerte bajar la fiebre en caso de que la sufras.

Si deseas beneficiarte de sus propiedades, el mejor modo de consumirlo es crudo. Y como es de imaginar, te preocupará el aliento tras comerlo, así que ten preparadas unas hojas de menta para masticarlas tras comértelo.

Cebolla

La cebolla es un poderoso antioxidante que actúa como antiinflamatorio, regula el sistema digestivo, te aporta fibra, contiene vitamina C y además de otras, tiene propiedades antibióticas. Al igual que el ajo se puede consumir cruda para aprovechar mejor sus propiedades, o cocinarlo junto con otros ingredientes.

romeroRomero

Esta planta de aroma embriagador que ya ha estado presente en este blog numerosas veces, contiene propiedades que estimularán tu cerebro mejorando la memoria y la concentración. Además, te aportará efectos calmantes, ayudará a tratar la ansiedad y sus propiedades antioxidantes y analgésicas lucharán contra las infecciones.

Ya sabes; la próxima vez que enfermes, ten a mano una dosis de estas económicas medicinas naturales.