Saltar al contenido

17 de Mayo Día Mundial de la Hipertensión

17 mayo, 2017

Si bien la hipertensión arterial es una enfermedad que una vez que se presenta no se puede curar, existen varias maneras de controlarla y llevar una vida normal. Justamente, la medicación indicada junto a una correcta alimentación permite tener una vida normal y sin sobresaltos.

“Para detectar la hipertensión arterial es importante que se haga chequeos periódicos en su centro médico de cabecera”.

 

La hipertensión arterial es una afección que implica el  sistema cardiovascular. Precisamente, la sangre que circula por las arterias tiene una presión más elevada de lo normal, provocando una desestabilización en el corazón, los riñones y el cerebro. Justamente, es uno de los factores más preponderantes que causa los accidentes cerebrovasculares, por lo tanto, saber cómo cuidarse resulta ser fundamental.

hipertension

¿Cómo detectar la hipertensión arterial?

 

Para detectar la hipertensión arterial es importante que se haga chequeos periódicos en su centro médico de cabecera a fin de lograr tener una salud íntegra. Debe tener en cuenta que un paciente tiene hipertensión arterial cuando sus niveles de presión en la sangre superan los siguientes valores:

  • Tensión sistólica: 140mm de Hg.
  • Tensión diastólica: 90 mm de Hg.

Si se siente mal y su presión arterial supera los anteriores valores es de vital importancia que acuda a un centro asistencial de inmediato. No tratar la hipertensión arterial de manera correcta significa un detrimento importante en la salud del paciente, incluyendo consecuencias irreversibles que lo afectarán el resto de su vida.

En este sentido, debido a que el 17 de mayo es el día mundial de la hipertensión la Organización Mundial de la Salud enfatiza en la la necesidad de trabajar en la prevención y control de la presión arterial elevada, con el fin de prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares”.

¿Qué hacer si es hipertenso?

 

Lo ideal es que esté bien medicado por su médico de cabecera y que se realice de manera periódica los estudios pertinentes. Precisamente, en el mercado existen muchos complementos alimenticios, realizados a base de ingredientes naturales que suelen ser de gran ayuda. Por ejemplo, las Arkocápsulas Olivo 100 Cápsulas ayudan al organismo a reducir la hipertensión por su acción vasdodilatadora. También ayuda a liberar toxinas evitando además las molestias que ocasiona la retención de líquidos. Otra alternativa es el Tensinol 60 Cápsulas elaborado a base de Nevadilla, una planta utilizada como diurético y como un tranquilizante natural, indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Una alimentación sana a base de alimentos no procesados es la mejor opción de evitar la hipertensión. En este sentido, las frutas y las verduras deben ser las prioritarias a la hora de elegir los alimentos que integrarán su dieta. Asimismo, la actividad física suave es de gran importancia, pero lo recomendable es que consulte con su médico antes de iniciar cualquier clase de entrenamiento.