Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra
> Mostrar Filtros

Tovipie

Tovipie:

Los calzados y materiales ortopédicos por excelencia, de uso diario, para afecciones específicas y para la prevención de daños en la forma del pie, del correcto funcionamiento de las articulaciones del tobillo y el pie, son de la marca Tovipié.
Tovipié fabrica desde comienzos del siglo XX, cuando se fundó la empresa familiar VIDAL, dedicada a la manufactura artesanal de zapatos y alpargatas típicas, que, para aquel tiempo, eran el calzado típico de los obreros y campesinos. Pero en 1913, la materia prima que se usaba era el asparto, hasta que se pudo emplear un material de mejor calidad. Así nació la industria de los zapatos ortopédicos para la familia Vidal.
Fue en 1960, que, aún siguiendo la tradición de fabricar alpargatas, sacaron al mercado la primera Alpargata Tovipié, que era un diseño especial para los pies escayolados. El producto fue la sensación, tomando en cuenta la cantidad de lesionados de los pies que acudían a la familia Vidal, para que les proveyera de este tipo de calzados, que además contó con una total receptividad y recomendación de los traumatólogos.
Tovipie fabrica varios tipos de calzado bajo esta misma marca. Los especiales elaborados en Yute, un modelo más tradicionalista que tecnológico, pero ideal para los que necesitan una base de apoyo firme y un diseño holgado, para el tratamiento de diversas lesiones del pie, calzados especiales post operatorios, para la recuperación más segura del pie recién operado, las tobilleras protectoras, para los que se han lastimado leve, moderadamente o tienen tendencia a la torsión accidental de los pies.
Tovipié también se dedica a la fabricación de otros tipos de soportes para las articulaciones, inmovilizadores y protectores. Estos pueden ser de tipo arnés para la columna vertebral, collarines para la cervical, elementos de sujeción de fajas lumbares y lumbosacras, almohadillas, fajas, protectores de baño y otros.