Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra
> Mostrar Filtros

Topionic

Topionic:


Topionic es una solución cutánea que se usa como desinfectante de la piel en caso de pequeñas heridas, cortes superficiales, quemaduras leves, rozaduras. El principio activo de Topionic Solución cutánea es povidona iodada y cada 100 ml del producto contienen 10 g de su principio activo.

Además de povidona, Topionic, está compuesto por iodato de potasio, citrato de sodio, hidróxido de sodio, alcohol oleico polioxietilenado, aceite de ricino hidrogenado polioxietilenado, caprilcaprato de glicerol hidrófilo, caprilcaprato de glicerol, miristato de isopropilo, esencia de niauli, eucaliptol y agua purificada.

Topionic Solución cutánea se utiliza como medicamento antiséptico para ser aplicado sobre la piel. Se presenta en frascos de 25 ml, 100 ml y 500 ml.

Al usarlo es necesario evitar el contacto de Topionic Solución cutánea con los ojos, oídos y mucosas. No es recomendable calentar el producto antes de su aplicación. Asimismo, debe considerar su uso en caso de ser alérgico al iodo o a medicamentos iodados y en el caso de estar utilizando productos compuestos por derivados mercuriales.

No se recomienda usar el producto por tiempo prolongado. Incluso se indica para aplicaciones en pequeñas áreas; por tanto, evite usarlo en lugares muy extensos de la piel sin previa consulta al médico. Evite aplicar en niños menores de 30 meses.

Para su correcta aplicación siga las indicaciones dadas por el médico tratante. De forma general, lave y seque con un paño limpio y suave la zona afectada, aplique una pequeña cantidad del medicamento directo en el lugar, por lo menos 2 o 3 veces al día.

Es mejor usar con mucho cuidado, ya que Topionic puede manchar la piel y la ropa. En caso de que esto suceda, aplique agua para eliminar la mancha de la piel. Si el producto mancha la ropa, entonces lave con agua y jabón hasta que desaparezca.