Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra
> Mostrar Filtros

Ictiomen

Ictiomen:

El Ictiomen es un antifúngico o polvo cutáneo compuesto por talco e ictamol, utilizado para el alivio del prurito y el picor en el tratamiento de afecciones irritantes de la piel tales como dermatitis, alergias, varicela, eczemas exudativos, intértrigos, eritemas y escoriaciones de la piel. En el caso de los niños o bebés se utiliza para aliviar las dermatitis perianales y aquellas producidas por pañales.
Ictiomen tiene otros usos, como por ejemplo tratamiento tópico del sarampión, varicela y demás enfermedades eruptivas de la infancia. Es recomendable para tratar hiperhidrosis e incluso se puede utilizar en la higiene íntima de la mujer.

Ictiomen se presenta en un envase de 50 gr de polvo. Usarlo es muy sencillo, tan solo se debe espolvorear la zona afectada cuantas veces sea necesario.
Entre los componentes activos de Ictiomen se encuentra el Ictiol, mentol, talco y esencia de lavanda. En el caso de tener hipersensibilidad por alguno o cualquiera de sus componentes, es mejor evitar su uso y aplicación. El principio activo Ictamol o Ictiol es el compuesto que alivia la piel de los picores e irritaciones, facilitando su regeneración para aliviar las molestias.
No aplique Ictiomen sobre heridas abiertas o ampollas, ya que el contacto con secreciones o pus forma un cemento que favorece la infección, es irritante y dificulta la cicatrización.
Si luego de unos días de aplicación no se observa mejoría, lo mejor es suspender su uso y consultar con el médico tratante.

Ictiomen Polvo de Laboratorios Casen-Fleet se puede adquirir en farmacias sin receta médica. Hasta ahora no se contemplan efectos secundarios con el uso del Ictiomen polvo, sin embargo puede presentarse una irritación cutánea de rara frecuencia en la zona donde sea aplicado.

Es mejor evitar el contacto con los ojos y mantener fuera del alcance de los niños.