Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra
> Mostrar Filtros

Hepro

Hepro:

El medicamento Hepro es una pomada rectal de color amarillento, indicada especialmente para el tratamiento sintomático de las manifestaciones asociadas con hemorroides internas y externas en los adultos (excepto cuando están en fase trombótica), criptitis, papilitis, prurito anal, rectitis agudas y crónicas, fisuras anales. Se utiliza en niños cuando sufren de prurito anal, rectitis agudas y crónicas, fisuras anales y pólipos rectales.

Hepro viene en dos presentaciones: pomada rectal de 10 y de 5 canuletas de 15 ml.
En los adultos se pueden aplicar una o dos canuletas diarias, de preferencia luego de las deposiciones. En los niños se recomienda una canuleta diaria, igualmente después de la deposición. Si se trata de un menor de 4 años lo mejor es aplicar media canuleta.

Los principios activos de Hepro son alantoína, aminoacridina hidrocloruro, Hidrocortisona succinato y lodocaína hidrocloruro, por lo que es un medicamento que puede dar positivo en controles antidopajes. Por lo tanto su uso está prohibido durante competencias deportivas.
Hepro está contraindicado en pacientes con procesos tuberculosos o víricos en la zona de aplicación, así como también para aquellas personas alérgicas a corticoides. No se trata de un medicamento de uso prolongado; ya que en algunos casos puede producir efectos sistémicos de corticoides. La recomendación es realizar un tratamiento de siete días, momento en el que se deberá hacer una reevaluación.

Para usar la pomada Hepro se deben agitar las canuletas antes de la aplicación.
Luego introducir la cánula completa en el recto; hacer presión para ir aplicando el medicamento a la vez que lentamente, se va sacando la cánula y finalmente, se impregna la zona externa del ano hasta terminar todo su contenido.

No se contempla una intoxicación por sobredosis o administración masiva, ya que, la ampolla rectal no permitiría la retención de un gran volumen, por lo que no existe ese riesgo.