Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra
> Mostrar Filtros

Greenleaves

No hay productos que concuerden con la selección.

Greenleaves:

Greenleeves Records es un sello discográfico especializado en música dancehall y reggae. Esta compañía fue fundada en noviembre 1975 en Londres, West Ealing por Chris Cracknell y Chris Sedwick.
Actualmente su sede ubicada en Gran Bretaña, ha publicado grabaciones de artistas como Anthony Johnson, Barrington Levy, Billy Boyo, Chezidek, Dennis Brown, Dr Alimantado, Eek-A-Mouse, Elephant Man, Freddie McGregor, Gregory Isaacs, Keith Hudson, Mad Cobra, Scientist, Shabba Ranks, Sizzla, Vybz Kartel y Yellowman.
El sello discográfico posee éxitos pop Tippa Irie “Hello, Darling”, Shaggy «Oh, Carolina», Beenie Man «Who am I» y Mr Vegas «Head High». El sello tiene en su catálogo cerca de 500 álbumes. Especializados en música dancehall y reggae, posee más de 20000 derechos de autor, por canciones de estos géneros.
Greenleeves ha tenido en su cartera de clientes a músicos de la talla de Sean Paul quien se especializa es música dancehall y reggae, este músico de origen jamaiquino grabó “Get Busy” con esta compañía disquera.
Greenleeves fue comprada en 2006 por Zets Inc, y en 2008 por VP records, quien es un sello discográfico estadounidense localizado en Queens, Nueva York, fundado por Vincent “Randy” Chin y su esposa Patricia Chin, y se ha convertido en uno de los sellos discográficos de reggae y música caribeña más grande del mundo.
Greenleeves posee la publicación del álbum Diwai, que le dio resurgimiento a la música Dancehall y reggae, a nivel global. Este álbum incluyó éxitos como “No letting Go” de A¡Wayne Wonder y “ Get Busy” de Sean Paul. La compañía discográfica que ahora cuenta con el aval de VP Records, es una de los sellos disqueros más importantes de la música reggae y dancehall en Gran Bretaña y en Nueva York. Es una de las pocas que se dedica especialmente a este tipo de música y con mucho éxito.