Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra
> Mostrar Filtros

Gal

Gal:

Es una marca especializada a la perfumería, fundada por Salvador Echandía Gal junto con Sainz de Vicuña y Rafael Picaeva en 1899. En 1905 decidieron ampliar su industria para construir la fábrica de jabones en la ciudad de Madrid. En ese mismo año con ansias de expandir su mercado la marca Gal creo la marca Heno de Pravia.
Esta maraca tuvo gran éxito en la sociedad española y la empresa decide abrirse camino a otras fronteras en 1923, con la aprobación de la Casa Real Inglesa funda Gal of London. La perfumería Gal sería la proveedora oficial de la Casa real Española para 1925. La casa Gal tuvo como todas problemas durante la Guerra Civil Española abandonado momentáneamente el mercado español y regresando a él nuevamente en 1939.
La marca Gal se caracteriza por saber aprovechar todo lo que ofrece la publicidad. Fue una de las compañías que supo cómo sacarle provecho al tema publicitario, contrataban ilustradores para hacer que su marca fuese además de funcional estéticamente agradable.
Para 2001 pasó a formar parte de la marca catalana Puig. Esta marca hoy en día opera en el sector de moda u perfumes, comercializa sus productos en 130 países y posee presencia directa en 21 de ellos. Tanto en el sector de moda como en el de fragancias, Puig posee en su haber las marcas Carolina Herrera, Nina, Ricci y Paco Rabanne.
Gal es una marca de trayectoria en el área de la perfumería. Entre sus productos más destacados se encuentra la vaselina. Por su parte la marca derivada de Perfumerías Gal, Heno de Pravia es conocido por su jabón el cual es un ícono en la sociedad española. En los últimos años el jabón ha ido diversificándose y pasando de pastilla a jabón líquido o gel de baño, posee diferentes presentaciones, tamaños y fragancias.