¿Qué beneficios tiene?
El uso de este pegamento es muy seguro para mantener la prótesis en su sitio y para cuidar tus encías. Él crea una capa aislante que evita el ingreso de cualquier resto de comida entre la dentadura y la encía. De este modo reduce al mínimo las posibilidades de desarrollar una infección y trastornos semejantes.
¿Para qué está indicado?
Fittydent es un pegamento indicado para mantener en su sitio las prótesis dentales a la vez que protege las encías. Crea una capa acolchada que aísla el material que puede resultar molesto y evita las irritaciones por roce. Incluso en los casos más complicados, como los de mandíbulas planas o estrechas mantiene la prótesis en su sitio.
Una característica muy especial de este adhesivo bucal es que no se disuelve al entrar en contacto con la saliva. También es resistente al agua, tanto fría como caliente, por lo que realmente podrás comer y beber lo que desees.
¿Quién puede tomarlo?
Este producto puede ser usado por adolescentes y adultos, tanto hombres como mujeres, que usan algún tipo de prótesis dental.
¿Cuáles son sus componentes?
Acetato polivinílico 37,5 g y carboximetilcelulosa sódica 40,8 gr.
¿Cuál es su modo de empleo?
Antes de usar este adhesivo recuerda lavar y secar muy bien tanto la prótesis como tus manos. Con mucho cuidado pon tres puntos de pegamento en la prótesis inferior y cuatro puntos en la superior. Lo ideal es empezar aplicando una cantidad pequeña e ir aumentando hasta encontrar la ideal para ti.
Una vez que la prótesis tenga el pegamento ubícala en la boca y muerde suavemente o presiona con los dedos. De este modo la fijarás en su sitio; evita comer y beber cualquier alimento durante los siguientes 15 minutos. Para retirarla utiliza los limpiadores comprimidos de Fittydent y limpia el exceso sobrante con un cepillo suave.
¿Cómo se presenta su contenido?
El envase contiene 40 G de adhesivo para prótesis bucales.