- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Dormidina doxilamina es un medicamento que contiene el principio activo hidrogenosuccinato de doxilamina. Este principio activo pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos, que tienen propiedades sedantes. Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en personas mayores de 18 años. Si después de 7 días de uso no se observa mejora o si los síntomas empeoran, es recomendable consultar a un médico.
Antes de empezar a tomar Dormidina doxilamina, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe tomar este medicamento si se es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes del medicamento, si se es alérgico a otros antihistamínicos, o si se está embarazada o en periodo de lactancia. Además, se debe consultar a un médico antes de tomar este medicamento si se padece alguna enfermedad del hígado o del riñón, epilepsia, problemas del corazón, asma, bronquitis crónica, glaucoma, retención urinaria, entre otros. Durante el tratamiento, se debe evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y se debe tener especial cuidado si se tiene más de 65 años, ya que se puede ser más susceptible a sufrir efectos secundarios.
La dosis recomendada de Dormidina doxilamina para adultos (mayores de 18 años) es de 1 comprimido (25 mg) al día. En caso de somnolencia diurna, se puede reducir la dosis a 12,5 mg al día o adelantar la toma para asegurar que transcurran al menos 8 horas hasta la hora de despertarse. No se debe tomar más de 1 comprimido (25 mg) al día. Los comprimidos deben tomarse 30 minutos antes de acostarse con una cantidad suficiente de líquido (preferiblemente agua). Este medicamento puede tomarse antes o después de las comidas. La duración del tratamiento deberá ser tan corta como sea posible, generalmente entre unos días y una semana. No se debe administrar durante un periodo superior a 7 días sin consultar al médico.
Como todos los medicamentos, Dormidina doxilamina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más frecuentes incluyen somnolencia, boca seca, estreñimiento, visión borrosa, retención urinaria, vértigo, mareo, cefalea, dolor en la zona superior del abdomen, fatiga, insomnio y nerviosismo. Otros efectos adversos menos frecuentes incluyen náuseas, vómitos, diarrea, erupción de la piel, hipotensión ortostática, sensación de relajación, pesadillas y dificultades respiratorias. En caso de experimentar efectos adversos, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en la caja o el blíster. No requiere condiciones especiales de conservación. Los envases y los medicamentos que no se necesiten deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia para ayudar a proteger el medio ambiente.
El principio activo de Dormidina doxilamina es hidrogenosuccinato de doxilamina. Cada comprimido contiene 25 mg de este principio activo. Este medicamento se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película alargados de color blanco, en envase conteniendo 7 ó 14 comprimidos. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos