Añadiendo al carrito...
La cepa Calcárea carbónica (carbonato de calcio) se obtiene de las ostras y es uno de los grandes remedios constitucionales en homeopatía. Esto quiere decir que hay determinados remedios homeopáticos que funcionan mejor en personas con unas características físicas y un temperamento determinados. La constitución y el temperamento de un individuo es lo que define la forma de reaccionar. Calcárea carbónica conviene a individuos que físicamente recuerdan a “Sancho Panza”, es decir, de estatura baja y rechoncha, con poca flexibilidad. Una característica a destacar es la lentitud en el desarrollo, tanto físico como mental, por ejemplo de niños empiezan a caminar tarde o les salen los dientes tarde.
Debido a la lentitud de Calcarea carbonica, hace que metabólicamente “se les acumule la faena”, por tanto tienen tendencia a alteraciones metabólicas por acumulación, como obesidad, litiasis o diabetes. Un uso frecuente de Calcarea carbonica ostre gránulos es en los cólicos, tanto renales como biliares, aunque habitualmente se utiliza la dilución 30CH cada 30 minutos, para disminuir el dolor y facilitar que la piedra se expulse.
Ya que la forma de reaccionar de un individuo viene definida por su constitución y su temperamento, la prescripción de estos remedios constitucionales debe realizarse por un médico homeópata, ya que existen multitud de aplicaciones diferentes que puede tener Calcárea carbónica. Al tratarse de gránulos, se toman separados de las comidas y disueltos debajo de la lengua; también se aconseja separar las tomas de Calcarea carbonica ostre gránulos 200CH Boiron de esencias fuertes como la menta, el café o el tabaco, para mejorar la absorción en la mucosa bucal y por tanto su acción. Su medico homeópata le indicará cómo tomar Calcárea carbónica ostre gránulos 200CH Boiron.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos