Saltar al contenido

5 remedios naturales contra el acné

29 enero, 2014

acne

El acné es probablemente una de las enfermedades que más estragos causa durante la adolescencia de muchas personas (entre los 12 y los 24 años), ya que el organismo sufre gran cantidad de cambios. Has de saber que el acné puede surgir en cualquier etapa de tu vida, y es producto de la inflamación de las unidades pilosebáceas de algunas partes del cuerpo humano, generalmente en rostro, pecho y espalda.

Si sufres de acné, debes saber que existen varios tipos y los casos más difíciles son aquellos que persisten o que vuelven tras haber desaparecido, así que debes consultar con un especialista.

Prepárate una sauna facial

Las saunas faciales te ayudarán a aliviar las molestias que ocasiona el acné y a eliminar las impurezas de la piel mediante la sudoración. Puedes cubrir tu cabeza con una toalla y colocarla sobre una taza humeante de té de lavanda.

Añade frutas y verduras a tu dieta

Tu dieta también afecta a la salud de tu piel, así que evita los alimentos grasientos y coloca en su lugar alimentos frescos como frutas y verduras.

Evita productos grasosos

Entre los productos que puedes encontrar en el mercado, existen muchos remedios para mejorar el estado de salud de la piel, pero si sufres de acné has de tener en cuenta que aquellos que contengan una base en aceite serán perjudiciales. Has de mirar el prospecto y buscar aquellos que tengan su base formada por agua.

No te exfolies

Si sufres de esta enfermedad, no intentes exfoliar la piel, puesto que generarías más irritación.

Aplícate Aloe Vera

El gel que contiene esta planta en su interior, aplicado sobre las partes afectadas, ayudará en la curación de las inflamaciones y cicatrices que provoca el acné. En este otro artículo te indicamos cómo se usa.