Saltar al contenido

Diferencias entre probióticos, prebióticos y simbióticos

29 marzo, 2018

El buen estado de nuestra salud depende, sobretodo de la flora intestinal: de su contenido y equilibrio entre las especies bacterianas que la conforman. Aportar al organismo probióticos y prebióticos es beneficioso para la salud.

Hay situaciones, hábitos y medicamentos que pueden romper el equilibrio de la flora intestinal; los probióticos, prebióticos y simbióticos nos ayudan a recuperarlo.

Desequilibrio intestinal

Hay circunstancias que pueden romper el equilibrio de la flora intestinal. Éstas son las siguientes:

  • Situaciones de estrés.
  • Dietas inadecuadas: aquellas pobres en fibra, ricas en proteínas y grasas, con un exceso de café, chocolate o azúcares.
  • Hábitos tóxicos: el alcohol, el tabaco, etc.
  • Ciertas enfermedades: como la común gastroenteritis.
  • Algunos medicamentos: antibióticos, medicamentos que dañan la mucosa gástrica o intestinal.
  • Intolerancias alimentarias.
  • El propio envejecimiento: comporta un descenso de colonias microbianas.

El desequilibrio intestinal no es para siempre sino que puede recuperarse de dos maneras distintas:

  1. Aportando microorganismos externos con propiedades beneficiosas: probióticos.
  2. Aportando sustancias no digeribles que la microbiota del organismo pueda aprovechar para su propio desarrollo: prebióticos.

 

Los probióticos

Los probióticos son organismos vivos que, ingeridos en cantidad adecuada, ejercen un efecto beneficioso y saludable al organismo. Se pueden encontrar de distintas maneras:

  • Formando parte de la composición de alimentos: Un ejemplo es la bebida de Kanne, de pan fermentado rico en ácido láctico.
  • Como complemento alimenticio: en cápsulas o polvo para diluir en agua u otros líquidos.

A la hora de encontrar el probiótico adecuado debes acceder a tu farmacia online de confianza, donde hallarás la información necesaria para elegir tu mejor tratamiento para mejorar tu problema de salud, con probióticos de laboratorios Klaire, Prothera o Douglas entre otros.

  • En forma de medicamento: contienen diversas cepas bacterianas beneficiosas para regenerar la flora intestinal.

Uno de los más vendidos es Lactoflora para adultos, disponible en tu parafarmacia online .Un producto barato y con buenos resultados.

Los prebióticos

Los prebióticos son sustancias no digeribles (FOS o fructo-oligosacáridos) que favorecen el crecimiento selectivo de las bacterias intestinales beneficiosas. Un prebiótico de este tipo es Eliminex de laboratorios Lamberts, disponible en Farmacia Ribera tu farmacia online de confianza.

 

Los Simbióticos

Los simbiótico son productos que incorporan conjuntamente probióticos y prebióticos. La intención es que al llegar al intestino los probióticos lo hagan acompañados de aquellas sustancias (prebióticos) que ayuden a su crecimiento y colonización.

Esperamos haberte aclarado las diferencias entre probióticos, prebióticos y simbióticos. Para cualquier duda o aclaración puedes escribirnos un mail a info@farmaciaribera.es, donde nuestro equipo de farmacéuticos te resolverá cualquier duda sobre probióticos, prebióticos y simbióticos.