Saltar al contenido

Los 8 complementos alimenticios de colágeno más vendidos

2 mayo, 2018

En el post de hoy nos vamos a centrar en el colágeno, una de las proteínas más abundantes en nuestro organismo; y en concreto, en los ocho productos a base de esta proteína más vendidos en farmacia. Para comenzar el artículo vamos a hablar sobre los distintos tipos de colágeno que existen y terminaremos analizando uno por uno, los complementos alimenticios a base de colágeno más vendidos.

¿Qué es el colágeno?

 

El colágeno es una de las proteínas más abundantes de nuestro organismo. Es una proteína estructural esencial que garantiza la cohesión, la elasticidad y la renovación de nuestros tejidos conectivos, que incluyen la piel, el cartílago y los huesos. En esencia, es el “pegamento” que lo mantiene todo unido. Refuerza varias estructuras corporales y la integridad de nuestra piel.

“El colágeno es el pegamento que mantiene todo unido, refuerza las estructuras corporales y la integridad de nuestra piel.”

 

Con la edad, la producción del colágeno se reduce de forma natural y empiezan a dejarse ver los primeros signos del envejecimiento. La pérdida de colágeno, que se inicia a partir de los 30 años y se acelera al llegar a los 40, afecta a todos los tejidos conectivos, como la piel, las articulaciones y los huesos. Es por ello, por lo que necesitamos buscar suplementos de proteínas que nos ayuden con la buena salud de nuestras articulaciones, nuestra piel… ¿y cuál es el más adecuado para mí? Veamos que tipos de colágenos existen, diferencias principales y que otros suplementos son los más adecuados para nosotros. Existen más de 20 tipos distintos de colágeno según su función y/o localización en el cuerpo, pero el más abundante es el de tipo I.

Tipos de colágeno:

  • COLAGENO TIPO I

Se localiza principalmente en dermis, huesos, tendones, dentina y córnea. Es el tipo de colágeno más abundante. Las fibrillas de colágeno están agrupadas de tal manera, que otorgan al órgano la capacidad de estiramiento con resistencia y flexibilidad a la vez.

  • COLAGENO TIPO II:

Es el colágeno presente en los tejidos cartilaginosos siendo su componente principal. También está presente en los discos intervertebrales, en algunas etapas embrionarias y abunda en el humor vítreo del ojo. Su principal cometido es otorgar resistencia a los tejidos a la hora de realizar presión intermitente. Lo conocemos principalmente, porque el colágeno Tipo II se utiliza en el tratamiento de osteoartritis y artritis reumatoide. También en estética para tratar la celulitis, las arrugas, y otros signos de la edad. Otro punto a tener en cuenta es que la molécula de colágeno es bastante grande y ha de estar hidrolizada para que nuestro organismo la pueda utilizar mejor.

Colágeno. Farmacia Ribera

Productos de colágeno más vendidos:

 

ARKOFLEX COLÁGENO 360G SABOR LIMON

Laboratorios Arkopharma ha diseñado Arkoflex Colágeno, un suplemento nutricional que contiene ingredientes rigurosamente seleccionados por expertos. Arkoflex Colágeno es un producto ideal para deportistas y personas con desgaste en sus articulaciones, ya sea por edad o por actividad diaria. Entre sus componentes podemos destacar:

  • El colágeno: El colágeno representa entre el 30% y el 35% del total de las proteínas del organismo y está presente de forma natural en las articulaciones.
  • El ácido hialurónico: El ácido hialurónico también está presente, de forma natural y en grandes cantidades, en las articulaciones.
  • La Vitamina C: Indispensable para la buena formación de colágeno asegurando el correcto funcionamiento de los huesos, los cartílagos y la piel.
  • El Magnesio que ayuda a mantener una estructura ósea normal.

Arkoflex es un producto únicamente para adultos y se recomienda la toma de 1 cacito dosificador una vez al día disuelto en un vaso de agua. Se recomienda tomar Arkoflex antes del desayuno o alejado de las comidas. Está especialmente diseñado para proteger la salud de los huesos y el buen funcionamiento de los cartílagos.

Arkoflex colágeno se puede utilizar como tratamiento de continuación y tomarlo varios meses seguidos. De hecho, surge efecto de forma progresiva. La dosis diaria recomendada de Arkoflex es de una cucharada sopera (unos 12g) al día disuelto en agua o zumo o cualquier otro líquido pero que esté frio. Es mejor tomarlo por la mañana en ayunas.

COLNATUR en Polvo 300 Gr.

Sus principales beneficios para la salud es el cuidado de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel. Va dirigido a todas las personas que deseen cuidarse de forma natural y efectiva, especialmente a partir de los de 40 años. Sus ingredientes principales son Proteína hidrolizada de colágeno. En cuanto a su dosificación, se recomienda tomar Colnatur diariamente en una dosis recomendada de 10g de colágeno hidrolizado Colnatur.

AMLSPORT COLAGENO + MAGNESIO

La línea de AMLSPORT de Ana Mª Lajusticia está indicada sobre todo para aquellos deportistas que sufren un desgaste continuo de sus articulaciones debido al impacto sufrido durante la práctica del ejercicio físico. Su composición es colágeno hidrolizados tipos I y II, y magnesio en forma de carbonato e hidróxido. (Estas formas de magnesio pueden resultar laxantes, por lo que hay que tenerlo en cuenta). La dosis recomendada es de 6 a 9 comprimidos al día repartidos entre el desayuno y la cena. Está indicado en casos de rotura de ligamentos, tendinitis, sobrecarga muscular, y para el mantenimiento en perfectas condiciones de tendones, ligamentos, huesos y músculos. También es muy beneficioso en artrosis y osteoporosis, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos (hematomas espontáneos), caída del cabello y uñas frágiles.

ARTINOVA COMPLEX COLAGENO + MAGNESIO + ÁCIDO HIALURÓNICO + VITAMINA C

Especialmente formulado para deportistas, Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, contribuyendo  al bienestar de las articulaciones. Artinova Complex se compone de colágeno, ácido hialurónico, vitamina c y magnesio.

  • El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones.
  • El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones.
  • La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones.
  • El Magnesio que aporta Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio.

Se recomienda la toma de una cucharada sopera no colmada (unos 12.5g) o un cacito raso una vez al día con el alimento que se desee y tanto en frio como en caliente.

VITANATUR COLLAGEN ANTIOX PLUS

Vitanatur Collagen es un complemento alimenticio, a base de colágeno hidrolizado (Peptan), ácido hialurónico, extracto de semillas de uva, vitaminas A, C, D, E, magnesio, selenio y zinc, que gracias a sus ingredientes ayuda mantener el buen estado de la piel, huesos y articulaciones y a proteger las células frente al daño oxidativo.

Lo destacable de este producto es el PEPTAN (colágeno hidrolizado), un producto bioactivo natural y de gran pureza. Gracias a su composición Vitanatur Collagen Antiox Plus contribuye a:

  • Las vitaminas C y E contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos y piel.
  • La vitamina A contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales.
  • La vitamina D y el Zinc contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • El colágeno contribuye al funcionamiento normal de cartílagos y articulaciones.
  • Se recomienda la toma de 12g al día en un vaso de agua una vez al día durante dos o tres meses. Después, descansar otro mes y volver a empezar si fuera necesario.

No se recomienda en caso de insuficiencia hepática o renal.

MERITENE MOBILIS

Meritene Mobilis es un nuevo complemento alimenticio con fórmula única de triple acción, específicamente desarrollada para nutrir los músculos, huesos y articulaciones, aportando fuerza, movilidad y ayudando a la flexibilidad. Por ello, estamos ante uno de los complementos alimenticios a base de colágeno más completos del mercado.

Cuando alcanzamos los 50 años el envejecimiento fisiológico puede afectar a nuestra movilidad:

  • En las articulaciones disminuye  el grosor del cartílago afectando a la flexibilidad y a la funcionalidad, causando así molestias.
  • A nivel muscular se produce perdida de la masa y  de fuerza, causando así fatiga.
  • En los huesos de reduce la densidad mineral ósea, que resulta en un mayor riesgo de fractura.

Este complemento alimenticio ayuda a estos tres pilares del movimiento a funcionar correctamente:

En articulaciones aumenta la flexibilidad por el contenido en vitamina C, ácido hialurónico y colágeno tipo II, más específico para cartílagos.

  • Vitamina C: contribuye a la formación de colágeno, para el funcionamiento de huesos y cartílagos.
  • Ácido hialurónico y Colágeno hidrolizado de tipo II, componente esencial del cartílago articular.
  • En músculos aumenta la fuerza ya que es rico en Proteína de alta calidad lo que contribuye a aumentar la masa muscular.

Meritene Mobilis también es rico en magnesio y hierro  que contribuyen  a disminuir el cansancio y la fatiga musculares. Ayuda a proteger los huesos por ser rico en calcio y vitamina D, que contribuye a la absorción y utilización del calcio. Entre sus ingredientes aparecen  edulcorantes pero es un producto sin lactosa, sin gluten  y sin azucares añadidos. Se recomienda la toma de 1 sobre al día mezclado con agua fría o caliente, yogur, puré… o se puede añadir a la comida.

EPAPLUS COLÁGENO + HIALURÓNICO + MAGNESIO SABOR LIMÓN

Epaplus Colágeno un complemento alimenticio especialmente indicado para deportistas y personas de edad avanzada. Ayuda a mantener la flexibilidad y lubricación de las articulaciones a la vez que favorece la conservación del cartílago.

Como componentes a destacar son Active collagen , un complejo de colágeno y silicio con una absorción excelente y un efecto sinérgico en el cuidado de las articulaciones.

EL silicio Activa y estimula la síntesis de colágeno e interviene en la mineralización y el crecimiento de los huesos.

Además del Active collagen, también contiene magnesio, ácido hialurónico y vitaminas C, B1, B2 y B6.

Se recomienda tomar diariamente un cacito raso de Epaplus disuelto en agua, zumo, café u otro líquido (250 ml.)

COLLAGEN SKIN 300G POLVO

Las principales características de Collagen Skin 300 Gr. son mejorar la hidratación de la piel, reducir la formación de arrugas, flaccidez y líneas de expresión y ayudar a proteger huesos y articulaciones. También es un producto libre de lactosa, azúcares, colorantes, conservantes ni gluten.

Entre sus componentes tenemos:

  • Péptidos de colágeno bioactivos:

Los péptidos de colágeno son moléculas de colágeno enzimáticamente hidrolizadas (“divididas”) que son mejor absorbidas por el cuerpo y funcionan de manera más efectiva. Los aminoácidos unidos a los péptidos actúan sobre las células de la piel y estimulan la recuperación y el metabolismo de éstas células desde el interior. Los péptidos de colágeno también ayudan a la regeneración de cartílagos y articulaciones. Además, es un magnífico suplemento nutricional para atletas y ancianos, ya que el colágeno puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con los huesos, protege las articulaciones y ayuda a mejorar la complexión.

  • Vitaminas A, C y E:

La vitamina C tiene un impacto positivo en el proceso de envejecimiento, ya que ayuda con la síntesis de colágeno y protege las células del estrés oxidativo, que es una de las razones principales del envejecimiento.

La vitamina A, entre otras cosas, es un elemento importante en la proliferación y división celular.

La vitamina E tiene una importante función antioxidante y desarrolla un efecto sinérgico junto con la vitamina C.

  • Ácido ortosilícico biodisponible:

Es un tipo de silicio que se absorbe fácilmente. El silicio es un oligoelemento esencial que favorece el desarrollo del colágeno, la piel, el cabello, las uñas, las arterias, los huesos y los cartílagos. Los estudios han demostrado que un aumento del ácido ortosilicico tiene impactos positivos significativos en la superficie y las características mecánicas de la piel, así como en el cabello y las uñas. Se recomienda tomar una cuchara medidora (unos 10g) en un vaso de agua, agitar hasta que esté homogéneo y tomar de inmediato.

Recuerda que puedes comprar tus complementos nutricionales a base de colágeno en la tienda online de Farmacia Ribera. Tu pedido superior a 25€ tiene envío gratis y recibirás tus productos de colágeno en 24-48 horas.