Farmacia online, homeopatía, medicina natural y parafarmacia
- 963 511 358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Farmacia online, homeopatía, medicina natural y parafarmacia
Lcda. Alba Mondaray
Los callos son un engrosamiento de la piel que aparecen como respuesta del organismo frente a situaciones en las que se presenta una continua presión sobre una zona de la piel del pie, normalmente en una zona ósea. Esta presión continua en una determinada zona o punto puede llegar a producir una infección o deformación y para evitarlo el organismo genera un engrosamiento de la piel constituido por células muertas y que protegen esa zona de la continua presión. El engrosamiento que se genera tiene forma de cono cuya punta se dirije hacia el interior o capas profundas de la piel, de forma que, cuando alcanza las terminaciones nerviosas es cuando se produce el dolor que puede llegar a ser muy intenso.
Son muchas las situaciones que provocan la aparición de callos como, por ejemplo, el empleo de calzado inadecuado o estrecho que provoca presión, prácticas de deportes no habituales, permanecer mucho tiempo de pie sobre calzado duro, prominenecias óseas, posición incorrecta de los huesos del pie, etc. Compeed ha diseñado unos apósitos con Ácido salicílico que actúan de dos formas sobre los callos más rebeldes, por un lado ,al tratarse de unos apósitos hidrocoloides se crean las óptimas condiciones para suavizar el callo, y por otro lado por presentar también Ácido salicílico van a tratar el callo, lo van ablandando y permite su eliminación. Además, alivian el dolor inmediatanmente y protegen frente a la fricción y la presión por su diseño acolchado.
Sobre la piel limpia y previamente calentado con las manos el apósito se coloca sobre la zona afectada. Se recomienda sustituirlo cada 48 horas eliminando antes las células muertas desprendidas. No se debe utilizar en caso de alergia a alguno de los componentes y en caso de presentar piel sensible.
Apósitos callos Compeed tratamiento con Ácido Salicílico Entre Dedos contiene 6 apósitos de 2,4cm x 2 cm.