Saltar al contenido

10 beneficios del Aloe Vera

2 diciembre, 2013

También conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, el Aloe vera es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae, según la enciclopedia online Wikipedia. Hoy en Farmacia Ribera, te presentamos 10 de sus beneficios.

Contiene y te ayuda a absorber minerales de otros alimentos

El Aloe tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. En su interior podemos encontrar las Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E y ácido fólico. Y en cuanto a minerales se refiere, contiene (entre otros) zinc, calcio, cromo, selenio, hierro, magnesio y cobre.

Regenera tu piel

Esta planta es de las más usadas en la industria cosmética. Sus propiedades regenerantes de la superficie de la piel son infinitas. Es capaz de aliviar irritaciones, heridas y dolores causados por quemaduras.

Posee propiedades adaptógenas

Esta planta tiene propiedades que ayudan a nuestro organismo a adaptarse frente a influencias externas como pueden ser los virus y enfermedades,  haciendo que tu cuerpo sea capaz de aumentar sus defensas.

Tiene un alto contenido de aminoácidos y ácidos grasos

El Aloe Vera contiene gran cantidad de aminoácidos distintos, que tu organismo necesita para poder retener las proteínas en tu cuerpo. Aproximadamente contiene 22 aminoácidos de los cuales 8 son indispensables. Además, contiene ácidos grasos que ayudan a reducir la cantidad de grasa que absorbe nuestra sangre, con lo cual las posibilidades de sufrir alergias se ven considerablemente reducidas.

Potencia tu sistema inmunológico

Al contener polisacáridos, un estimulante natural de tus células blancas, es capaz de combatir ciertos virus. Al igual que otras plantas, es una gran ayuda frente a gripes, resfriados o la molesta laringitis.

Ayuda a tu salud cardiovascular

Tiene la capacidad de oxigenar la sangre, ayudando a que tu cuerpo distribuya una mayor cantidad de glóbulos rojos. También mantiene tu colesterol a ralla y una presión arterial regulada.

Te ayuda a perder peso

Esta planta ayuda a tu cuerpo a deshacerse de elementos innecesarios y tóxicos de tu organismo.

Es un ayudante digestivo

El Aloe Vera tiene un alto efecto depurante, ayudando a limpiar el tracto digestivo y  mantener este libre de bacterias. Además, es capaz de ayudarte tanto si tienes estreñimiento como si padeces una diarrea, gracias a sus efectos reguladores.

Es un buen desintoxicante

Entre sus propiedades cabe destacar que alivia frente a las irritaciones del colon al ayudar a eliminar sustancias dañinas.

Es un potente alcalinizador

Por último, también equilibra los niveles de los ácidos que contienen los alimentos, ayudándote a mantener un equilibrio entre ellos y los alimentos alcalinos.